Algunas imágenes era reales pero otras fueron editadas con inteligencia artificial para que pareciera que posaban desnudas y así comercializarlas en grupos de Whatsapp y Telegram

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Diego “N”, quien está acusado de delito contra la intimidad sexual, pues presuntamente vendía fotos intimas de sus compañeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  sin su consentimiento.

Algunas fotos era reales pero otras fueron editadas con inteligencia artificial para que pareciera que posaban desnudas y así comercializarlas en grupos de Whatsapp y Telegram.

El alumno pertenecía a la Escuela Superior de Comercio y Administración de (ESCA) y fue denunciado a principios de este mes cuando alumnas de esa escuela se percataron que el iPad de su compañero, de nombre Diego “N”, contenía fotografías íntimas de varias mujeres, muchas de ellas, alumnas del IPN.

Ese mismo día ocho estudiantes de la ESCA, víctimas del caso, iniciaron denuncias penales en contra de Diego “N” en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las imágenes se vendían en grupos de conversación privados de Telegram, de acuerdo con los testimonios de las víctimas.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó el pasado 13 de octubre que investigaba el caso, pero las afectadas se manifestaron pues consideraban que el caso no avanzaba.

Diego N fue detenido en un departamento en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.