Hasta ahora se desconoce cómo llegó a la secundaria; el explosivo fue entregado a la Sedena

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron este viernes una granada de fragmentación dentro de una escuela secundaria en Naucalpan, estado de México.

A través del número de emergencia nacional 911, la directora del plantel, ubicado sobre la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, reportó que en las instalaciones estaba una granada de fragmentación, alojada al interior de una de las cajas de material didáctico.

Inmediatamente, los uniformados adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) acudieron al llamado; de acuerdo al protocolo, acordonaron la zona para salvaguardar la integridad de los alumnos, así como de personal docente.

Esto provocó una fuerte movilización de policías mexiquenses y el equipo antiexplosivos, quienes revisaron la bodega y localizaron la granada tipo piña.

Tras retirarla de forma segura la pusieron a disposición de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Hasta ahora se desconoce cómo llegó ese artefacto explosivo a la secundaria.