Fueron detenidos en un bar; uno es menor de edad


Por los delitos de portación de armas de fuego, contra la salud y lo que resulte, dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas durante un operativo realizado el lunes en un bar de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con agentes de la Fiscalía General del Estado, Santiago “N”, de 28 años de edad, intentó huir del bar “Black Paradise” con una maleta que contenía una subametralladora 5.56 milímetros y dos cargadores, uno con 30 cartuchos útiles calibre 5.56 y otro con 27 del mismo calibre.

Le fueron incautadas además un arma 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, dos pistolas 4.5 milímetros y un frasco de plástico con 5 cartuchos 9 milímetros.

El sujeto de nacionalidad colombiana también llevaba consigo una bolsa de plástico transparente con ocho bolsitas que contenían un polvo blanco, posiblemente  cocaína, sin embargo, fue detenido junto con un adolescente de 15 años de edad.

En su intento por escapar, el joven se mostró agresivo por lo que, en un intento por controlarlo, los agentes le detectaron nueve bolsitas también con polvo blanco, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado.

Durante la inspección del lugar, el personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló en el área de estacionamiento un vehículo Hyundai color blanco, sin placas de circulación, que presuntamente utilizaba Santiago “N” y al consultar las bases de datos de Plataforma México se confirmó con reporte de robo vigente.

Les fue asegurados un Chevrolet Spark, color gris con negro, sin placas y con número de identificación vehicular presumiblemente fue falsificado; dos motocicletas, una Kurazai Spartha 200, modelo 2018, color negro con rojo y una Italika 250 negra, modelo 2023.

Se presume que todo lo anterior era utilizado por colaboradores de Santiago “N”. Tanto los detenidos como los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se definirá su situación jurídica.

En el mismo bar, un grupo de jóvenes que presumiblemente también portaban armas, se dio a la fuga al darse cuenta de la presencia de los elementos de la AIC.

Estos hechos ocurrieron la tarde del lunes, después de la detención de tres robacoches que intentaron darse a la fuga tras ser detectados por agentes de la AIC.

Los delincuentes iban a bordo de un vehículo Jetta con reporte de robo, sobre la autopista en el tramo del Paso Exprés, de sur a norte.

Igualmente intentaron darse a la fuga pero los elementos de la Fiscalía lograron cerrarles el paso y pese a ser atacados con armas de fuego fueron detenidos y el auto robado les fue confiscado junto con algunas armas.