El mando habría sido privado de la libertad por delincuentes la tarde del sábado 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Estatal (SS), realizan una operación conjunta para localizar a un comandante de la Policía de Investigación, que habría sido privado de la libertad por integrantes del crimen organizado.

Se trata de Juan Carlos Maya Martínez, coordinador regional de la PDI en Temascaltepec, quien habría sido sorprendido por delincuentes la tarde del sábado en un negocio localizado a la altura del kilómetro 70 de la carretera que va de la capital mexiquense a Ciudad Altamirano.

El mando tiene seis meses en el cargo, tiempo durante el cual se han dado varios enfrentamientos con presuntos delincuentes.

“Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta Institución del Estado y responderemos con firmeza”, señaló José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, al instruir el despliegue del operativo especial realizado en la región sur de la entidad mexiquense.

Con esta operación, la FGJEM inició las diligencias necesarias para localizar al elemento privado de la libertad. Las acciones continuarán hasta localizarlo, así como identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a quien haya participado en los hechos.