«El Bronco» permanecerá en el hospital y cuando sea dado de alta podrá regresar a su casa en el municipio de García

Un juez de control concedió que Jaime Heliodoro “N”, ‘El Bronco”, continúe su proceso legal bajo arraigo domiciliario; quedando libre de la prisión preventiva del Penal de Apodaca 2, argumentado por el estado de salud en que se encuentra el ex gobernador de Nuevo León.

Dicha medida fue solicitada por los abogados del exmandatario debido a que los médicos que le atienden lo reportan con un estado de salud malo en el Hospital Universitario, donde se encuentra internado.

Con esta medida, Jaime “N” aún permanecerá en el hospital, pero cuando sea dado de alta podrá regresar a su casa en el municipio de García, donde no podrá salir de ella. En caso de intentar salir del domicilio, será puesto en prisión de nueva cuenta.

Alrededor de las 3:00 de la tarde de este sábado se celebró una audiencia virtual, el equipo legal de “El Bronco” pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la mediada cautelar por el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para la campaña presidencial en 2018.

El juez Accedió a cambiar la medida, tal cual sucedió con la vinculación por el presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía en 2016.

“El Bronco” fue detenido el 15 de marzo, cuando transitaba por una carretera del municipio de General Terán, al ser acusado por delitos electorales en la contienda de 2018. Posteriormente, se abrió otra investigación por abuso de autoridad durante la requisa de la Ecovía en su primer año de mandato.

El 1 de mayo fue trasladado del penal de Apodaca 2 al Hospital Universitario.