Ayuntamiento debe a la paraestatal 9 mdp, miles de familias se quedan sin el vital liquido  

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Miles de familias de Cuernavaca se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a 12 de 60 pozos de agua que abastecen a la capital, debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les adeuda nueve millones de pesos.

El hecho de que 12 fuentes de abastecimiento se queden sin luz representa una crisis por la afectación a miles de habitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Vecinos de diferentes colonias afectadas tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la paraestatal, bloquearon algunas avenidas y evitaron que cuadrillas salieran a trabajar.

Incluso, familias enteras se atrincheraron en los pozos de agua para evitar que la CFE continúe con el corte de energía y se queden sin el vital líquido.

Los directivos del SAPAC se reunieron con autoridades de la CFE, pero no llegaron a ningún acuerdo, debido a que la empresa exige el pago inmediato de los nueve millones de pesos y no aceptó pagos parciales.

Ayudantes municipales se sumaron a la protesta, tras denunciar que muchas escuelas y hospitales también resultarían afectados.

Los pozos que se quedaron sin el suministro de energía son: Chamilpa 1, Bugambilias, Rastro, Revolución 1, Revolución 2, Amate, Pedro de Alvarado, Chipitlán 2, Rosal Mirador y Monasterio.

Muchos usuarios sufren de la falta de agua desde hace dos semanas y exigieron al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado que pague a la CFE, antes de que exista una crisis más severa.