Se trata de una medida preventiva ante el aumento de los contagios de Covid-19

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo anunció esta noche que el regreso a clases en la modalidad presencial en todos los sistemas educativos que estaba previsto para este lunes 3 de enero, se retrasará por lo menos dos semanas por recomendación de la Secretaría de Salud como una medida preventiva ante los contagios de Covid-19.

Las clases a distancia sí iniciarán este lunes: “Hemos dialogado con el secretario de Salud, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, y nos expuso la situación actual de la pandemia, las estadísticas, los últimos casos y los riesgos que enfrentamos, no es un motivo de alarma sino que se trata de evitar un incremento en los contagios, y su recomendación ha sido aceptada”, precisó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Ricardo Gallardo Cardona comentó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas horas se ha dado un incremento de contagios, aunque el número de decesos se mantiene bajo, en el mismo nivel de hace tiempo.

“Estoy en comunicación permanente con el secretario Acosta Díaz de León, vamos a aumentar la capacidad para realizar las pruebas diagnósticas, a reforzar el equipo de protección de personal de salud, la atención hospitalaria está consolidada y coadyuvaremos con el IMSS para intensificar la campaña de vacunación”, concluyó.

San Luis Potosí se une a otros estados que han pospuesto el regreso a las aulas a partir de este lunes 3 de enero. Los otros son Hidalgo, que regresará a clases presenciales el 17 de enero; Nuevo León, que regresará el 10 de enero; Tamaulipas, que tiene previsto hacerlo en la misma fecha.

En Baja California las clases presenciales están previstas a partir del 17 de enero, mientras que en Coahuila el regreso a las aulas dependerá del frío.

En todos los casos la fecha podría cambiar debido al número de contagios y hospitalizaciones de cada entidad.