El atraco habría ocurrido durante los primeros minutos del 25 de agosto y fue captado por una cámara de seguridad

Un grupo de elementos del Ejército Mexicano, que portan en sus brazos los brazaletes del programa de apoyo a la población DN-III, fueron captados irrumpiendo en una tienda de Mazatlán, Sinaloa, donde robaron dinero y otros objetos.

Las imágenes, difundidas por el medio Luz Noticias de Sinaloa, muestra a los soldados ingresar a la fuerza al mini super ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Rigodanza.

En las imágenes del video se puede observar cómo siete elementos del Ejército, con la banda del Plan DN-III-E, golpean la puerta de cristal que en ese momento estaba cerrada, ante el desconcierto de un joven trabajador que estaba en el lugar.

El dependiente se acerca y se observa que intercambia palabras con los militares e intenta abrir la puerta; al no lograrlo, los efectivos la derriban a la fuerza.

 

Una vez dentro, el joven intenta salir, pero uno de los militares lo detiene y lo empuja al interior del negocio, fuera de la vista de las cámaras.

Según los propietarios del lugar, los soldados se llevaron licor, dinero y cigarros, además de ocasionar destrozos.

En la parte final de la grabación, cuando los soldados ya se marcharon, se ve que el joven toma una caja del lugar, sale y baja la cortina.