El miércoles se cumplirán dos años de que una parte del  tramo elevado se cayó entre la estación Olivos y Tezonco, causando la muerte de 26 personas

Entre octubre y diciembre de este año reabriría el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, informó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

El miércoles se cumplirán dos años de que una parte del viaducto elevado se cayó entre la estación Olivos y Tezonco, hecho que dejó 26 personas sin vida y más de 100 lesionados.

El Secretario de Obras afitnó que hasta el momento los trabajos de reforzamiento llevan un avance de 65 por ciento. En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que tardarían un año en rehabilitar la línea 12.

Este lunes, tras un recorrido por las obras de rehabilitación y sin la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Sobse aseguró: “A nivel global, si consideramos fabricación, montaje, tramos concluidos, estamos hablando de 65% de avance en general, a nivel global, en la obra”.

El secretario de Obras recordó que, debido a la forma en que fue construido y el plan que recomendó el Comité Asesor, el proyecto de rehabilitación y reforzamiento fue “atípico“. Entre otros elementos, dijo, ha implicado la capacitación de 800 soldadores, de los cuales actualmente hay 500 en campo y 50 en talleres.