La policía de la Ciudad de México informó que fue una agresión directa; la víctima quedó recargada sobre una de las ventanas de la unidad

Un hombre armado subió a un microbús cuando circulaba en calles de la alcaldía Iztapalapa para asesinar a balazos a una mujer; después descendió y huyó en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice pero ambos fueron detenidos.

El feminicidio ocurrió esta tarde cuando la víctima viajaba en un microbús de la ruta 14 en la colonia Santa María Aztahuacan en la alcaldía de Iztapalapa. Tras la agresión la unidad del transporte público se quedó parada sobre la avenida Ermita Iztapalapa, entre la avenida las Torres y Zacatepec.

Luego de un despliegue policiaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trató de una agresión directa y que dos personas fueron detenidas, como presuntos responsables de los hechos.

Según las primeras versiones la mujer ocupaba un lugar en los últimos asientos de la unidad, el cual estaba pegado a una ventana, por ello cuando recibió los impactos de bala, la cabeza quedó recargada en los cristales.

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y se internaron en calles de la colonia.

Los pasajeros del microbús, que recorre una ruta de la estación del Metro Portales hasta la alcaldía de Iztapalapa, desalojaron de inmediato la unidad.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hicieron el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Luego de un seguimiento se detuvo a los presuntos responsables, se les aseguró una motocicleta y un arma de fuego.