El programa busca reducir al máximo las muertes ocasionadas por conductores alcoholizados

A partir del primero de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023, se tiene contemplado aplicar el alcoholímetro los siete días de la semana en la ciudad de México.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los puntos serán aleatorios y funcionarán las 24 horas del día.

“Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre”, dijo Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

El funcionario informó que entre enero y octubre de este año se han puesto a disposición de un juez cívico a 7 mil 980 personas que resultaron positivos en la prueba de alcoholemia.

Señaló que en este año también se han remitido 7 mil 931 vehículos a un depósito como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.