El mexicano terminó tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi y no pudo conquistar el subcampeonato del mundo, que fue para Leclerc

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en tercer lugar en Fórmula Uno.

Checo conquistó su podio 11 de la temporada de en Fórmula 1 al terminar en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La última carrera de la campaña la ganó el holandes Max Verstappen (Red Bull), seguido por Charles Leclerc (Ferrari), quien se convirtió en el subcampeón del mundo.

El mexicano estuvo una buena parte de la competencia detrás de Verstappen, quien lideró casi toda la carrera; sin embargo, su estrategia a dos paradas no fue suficiente para recuperar la posición, pese a que iba ‘volando’ en una remontada y enfrentó una ardua lucha por la P2 en las últimas vueltas.

El bicampeón, Max Verstappen, vivió su victoria número 15 de la temporada, recibió algunos abucheos de las tribunas después de la polémica que vivió en el GP de Brasil al no devolver la posición a Pérez.

“Ha sido una buena carrera, todo sobre la gestión de los neumáticos. Es increíble volver a ganar aquí y la 15ª victoria de la temporada. Ha sido muy agradable conseguir algo así este año, sé que será difícil repetirlo pero es una buena motivación para intentar hacer lo mismo el año que viene”, dijo el piloto de Red Bull.