La ONG pidió al gobierno federal que se haga una investigación exhaustiva en la zona 

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó al menos 18 cuerpos en 14 fosas clandestinas ubicadas en la Costa de Hermosillo, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Según el reporte, ocho están calcinados y 10 en estado de putrefacción, informó Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo que desde el primero de mayo de 2018 busca a su hijo Marco Antonio.

A través de sus redes sociales, la organización que conforman abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, anunciaron que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que les informó sobre un posibles entierro clandestino utilizado por grupos criminales.

Los cuerpos estaban cubiertos con cal para evitar los olores fétidos, otros portaban prendas de vestir aún completas, uno con un uniforme similar al que usan los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), además de una llave de vehículo de marca Chrysler.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que sus peritos en criminalística ya trabajan en el procesamiento pericial, con los protocolos establecidos por parte de un arqueólogo forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número exacto de cuerpos de este hallazgo y luego realizar las comparativas genéticas de identificación.

En Twitter, las Madres Buscadoras pidieron a Carmen Rosa Villa, del Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas que intervengan ante el gobierno federal para que se haga una investigación exhaustiva en la zona.