Determina que se cometieron infracciones en mensaje con motivo de los 3 años de gobierno

Luego de que la Tercera Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se cometieron tres infracciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales publicó la sentencia respectiva.
«El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi», publicó en sus redes sociales.

Jesús Ramírez Cuevas y Martha Jessica Ramírez González son los funcionarios públicos cercanos al presidente mencionados en el mensaje. El primero ocupa el cargo de Coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de México.

Ramírez González es una de las personas de más confianza del jefe del Ejecutivo Federal, pues lleva laborando con López Obrador desde hace más 10 años y actualmente es la directora de comunicación digital, por lo que es la encargada de manejar las redes sociales del mandatario.

El documento publicado por el presidente muestra un extracto de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del TEPJF, en la que determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión del “Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021”.

El órgano electoral justifica que el presidente de la República emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y página oficial de Internet del Gobierno de México y del presidente, así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que a esa fecha ya habían iniciado sus procesos electorales.