Los inconformes llegaron desde temprana hora, mantienen retenidas a 13 personas entre policías estatales de la Guardia Nacional y funcionarios del estado

Los manifestantes que el lunes se enfrentaron con la policía en Chilpancingo y retuvieron a 13 policías y funcionarios de Guerrero, tomaron una vez más la autopista del Sol a la altura del «Parador del Marqués».

Hasta las 9:00 de la mañana de este martes es una manifestación pacífica.

Los pobladores de Quechultenango, Mochitlán y Petaquillas, llegaron desde antes de las 6:00 de la mañana con el camión tipo Rino del que se apoderaron el lunes y lo usaron para bloquear la circulación. También llevaron a las 13 personas que mantienen retenidas.

Actualmente se encuentran cerradas las vías de comunicación del bulevar Chilpancingo-Petaquillas y Vicente Guerrero-Chilpancingo Sur.

Cabe mencionar que los manifestantes, quienes exigen obra pública en sus localidades, llevan consigo machetes y palos.

El gobierno federal sostuvo en la mañanera que detrás de estas protestas se encuentra el grupo criminal de Los Ardillos.

Asimismo, los filtros de seguridad por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional continúan postrados sobre puntos estratégicos de la Autopista del Sol sin que hasta el momento se retenga a alguna persona o se llegue a una confrontación, debido a que de nueva cuenta quedaron rebasados por el número de manifestantes.