Mencionó que este nuevo tramo es el más complicado debido a sus características del terreno, por lo que la obra tuvo que ser más cuidadosa para no dañar al medio ambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará esta mañana el último día de febrero tal y como lo había prometido, un tramo más del tren maya que correrá de Cancún a Playa del Carmen.

Es por eso que su conferencia mañanera se realiza este día en la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya, en Quintana Roo, diOnde a las 10:30 horas comenzará el recorrido por este nuevo tramo que se suma a otros que ya están en funcionamiento.

“Lo que queremos es que con el tren se internen y conozcan las maravillas del sureste», señaló.

Resaltó que durante tres décadas el sur del país estuvo olvidado por los gobiernos anteriores, pero ahora el Tren Maya traerá prosperidad y desarrollo económico a la zona.

Además, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, dio a conocer que habrá siete hoteles para hospedar, en 4356 habitaciones, al turismo que se prevé que crezca.

Ante ello, agradeció al presidente López Obrador su intervención en el desarrollo de la entidad.

El titular del Ejecutivo abundó que los nuevos sitios para conocer, cómo lo es “El gran museo de Chichenitzá, que inauguró este miércoles, serán otras de las maravillas a ofrecer a los turistas. “Estoy tirando aceite”, presumió.

Y mencionó que este nuevo tramo, el 5 norte, que hoy se pondrá en funcionamiento, es el más complicado debido a sus características del terreno, por lo que la obra tuvo que ser más cuidadosa para no dañar al medio ambiente.

En este contexto es que señaló al empresario Claudio x González Cómo el responsable de interponer amparos, para intentar frenar la construcción de este nuevo transporte, tanto de pasajeros, como de carga.