Se reporta el uso de drones con explosivos; aún no hay cifra oficial de heridos

Este sábado se registraron al menos dos ataques armados en la región de los altos de Jalisco; los atacantes, dispararon desde una avioneta y también habrían usado drones equipados con material explosivo. Hasta el momento no hay información oficial sobre víctimas o heridos.

Apenas el miércoles se abrió una carpeta de investigación por localización de 2 vehículos baleados en Encarnación de Díaz

De acuerdo con los primeros reportes, el primero de los ataques se registró en la comunidad de San José del Bajío perteneciente al municipo de Encarnación de Díaz, ahí reportan varios heridos, este fue entre personal de la Policía del Estado y presuntos criminales

El segundo se dio en el Municipio de Teocaltiche contra personal del Municipio y de la Policía Estatal, en este se dio de una manera poco vista ya que los uniformados fueron atacados desde el aire, las primeras versiones hablan que la agresión se dio desde el aire con una avioneta en movimientos, los disparos eran de armas de grueso calibre.

Los uniformados acudían en convoy a verificar un reporte de enfrentamiento entre supuestos civiles, cuando fueron sorprendidos desde el aire; también reportan que había varios drones siguiéndolo.

Al lugar ya acuden cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobiernos por tierra y por aire, en esta ocasión se suman efectivos y vehículos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los sicarios también bloquearon  la carretera San Juan – Jalos con dos trailer a los que les prendieron fuego.

Seguimos atentos al desarrollo de la información.