Una vez más los criminales tiraron cámaras instaladas en el crucero para entrar a la comunidad de Pastoría

Aprovechando que otra vez no hay elementos de la Guardia Nacional en Apulco, Zacatecas, criminales derribaron de nueva cuenta cámaras de vigilancia instaladas por el municipio.

A las 5:00 de la mañana de este martes, presuntos integrantes del CJNG derribaron las cámaras que habían sido instaladas en el crucero para entrar a la comunidad de Pastoría.

Esas cámaras ya las han derribado en otras ocasiones. Y a pesar de que han sido reinstaladas, sólo duran unos días en operación.

Desde hace una semana, los elementos de Guardia Nacional que patrullaban la zona se retiraron y quedó sólo personal de Sedena, que es insuficiente para garantizar la seguridad en la zona.

El pasado 3 de agosto, sicarios se llevaron a cuatro trabajadores de dos empresas, que instalaban cámaras de vigilancia, en el acceso principal a Apulco como parte de un contrato con el municipio.

Dos de los jóvenes privados de su libertad fueron liberados pero los otros dos aún no.

A través de esas cámaras, el gobierno municipal ha documentado la presencia de grupos armados, presumiblemente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que han sembrado el terror en esa zona límitrofe con el estado de Jalisco.