Los hombres armados, quienes llegaron en dos camionetas, prendieron fuego a los bares tras el ataque

Un ataque dentro de un hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato dejó 11 personas sin vida y al menos cinco lesionados.

Fue cerca de las 10 de la noche de este lunes, cuando habitantes de la colonia Lindavista reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, casi esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel Gala, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado. Después huyeron a bordo de dos camionetas.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.