En uno de los ataques, en Calera, cinco hombres fueron atacados en una bodega cuando descargaban un camión de chiles


En menos de 24 horas, los municipios colindantes de Calera y General Enrique Estrada, en la región central de Zacatecas, registraron un total de ocho asesinatos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en el municipio de Calera, en eventos registrados en tres puntos distintos, cinco personas perdieron la vida.

En la calle Guadalupe Victoria, de la colonia centro, en una bodega, fueron acribillados cinco hombres que descargaban un camión de quinta rueda cargado de chile deshidratado. El ataque se llevó a cabo con armamento de grueso calibre.

Ahí murieron tres de las víctimas, mientras que los otros dos hombres fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la capital. Su estado de salud se reporta grave.

Minutos después, y a escasas cuatro calles del ataque en la bodega, en la calle Tepetongo esquina con Jalpa, fue asesinado otro hombre en la vía pública. Este último se encontraba en el mismo lugar donde dos noches atrás ejecutaron a un joven.

Además, alrededor de las 15:00 horas, en el fraccionamiento La Escuelita, sujetos armados atacaron a un hombre y provocaron su muerte al dispararle en repetidas ocasiones.

Asimismo, en el municipio de Enrique Estrada se suscitó una agresión en la comunidad de Félix U. Gómez, en la que dos hombres murieron en el lugar del ataque y la tercera víctima falleció mientras recibía atención médica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:40 horas de este domingo, cuando sujetos armados atacaron a las tres víctimas, quienes se encontraban sobre la calle Ramón Corona.