Puntualizo qué muchos opositores lo son porque han perdido privilegios y otros por tradición, y que están en contra de los derechos y avances en la clase trabajadora

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes desde Puebla que no le ve posibilidades a los partidos de oposición de poder triunfar en el país.

Y dijo pese a que hay de 15 a 18 millones de mexicanos que calificó de conservadores, en México.

En su conferencia mañanera realizada desde Puebla, el mandatario comentó que quienes participaron en la marcha por la dignidad, realizada este domingo, no son todos los que están con la oposición sino que ellos sólo son una vanguardia de dirigentes y no todos son corruptos.

Puntualizo qué muchos opositores lo son porque han perdido privilegios y otros por tradición, y que están en contra de los derechos y avances en la clase trabajadora.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, en general, sea la fracción que sea, tenga posibilidad de avanzar.

“No son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente, porque no son los que fueron ayer (domingo) al Zócalo. No, esa es una vanguardia, esos son, vamos a decir dirigentes, pero los conservadores en México pueden llegar a ser hasta 15, 18 millones de personas o ciudadanos. Sí hay muchos conservadores y no todos por corruptos”.

Hay quienes son contrarios, por ejemplo, por herencia, por tradición, contrarios al ejido, que nunca estuvieron de acuerdo con el reparto agrario y se volvieron uy conservadores, dijo.

En su mañanera agregó que hay quienes son muy contrarios a los trabajadores y a los sindicatos, hay quienes son enemigos de la educación pública que quisieran que estuvieran nada más el que tuviese para pagar colegiaturas. “Ese pensamiento existe. Hay quienes son conservadores por qué piensan que el pueblo es flojo”.

En este sentido narró que un hijo de hacendado que todavía tiene terrenos, siempre se la pasa hablando mal de uno de sus trabajadores “diciendo que es un flojo, cuando él está en el café todo el tiempo, pero ese es el tema de conversación y existen mucha gente con ese pensamiento conservador”.

E incluso dijo que a “los fachos”, como los calificó tampoco les caen bien Los héroes de la Independencia.