“No sabía yo que existía discriminación inversa, eso es nuevo para mí… nada más aclarar que yo no he hablado de su familia, ni el color de sus ojos, ni el de su piel, eso nunca», mencionó el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya discriminado «a la inversa» al precandidato de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, como lo acusó el también diputado, y dijo que no sabía que ese término existiera.

El mandatraio dijo que desconocía que hubiera «discriminación a la inversa».

Al presentar su nueva sección «No lo dije yo», López Obrador pidió mostrar un video donde Creel señal ataques  por si aspecto físico.

El pasado 18 de julio, el además presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo:

“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos, en las ‘mañaneras’ he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques. No solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace, porque aquí no todos somos iguales”, declaró.

Sin embargo, al recibir críticas por el uso de ese término, Creel rectificó.

“Un lapsus, un equívoco y, bueno, pues fue algo que así sucedió y así hay que reconocerlo. El equívoco no quita que hay un trato diferenciado del presidente. Claramente el está gobernando para los suyos y para los otros ni diálogo, insultos, descalificaciones y además pone categorías, él sí, descalificatorias”, afirmó en un encuentro con los medios este 18 de julio.

Y en la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario nacional señaló que eso no ha sido así.

“No sabía yo que existía discriminación inversa, eso es nuevo para mí […] nada más aclarar que yo no he hablado de su familia, ni el color de sus ojos, ni el de su piel, eso nunca», mencionó el presidente.

«No lo dije yo» será todos los días 

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que todos los días se presentará la sección «No lo dije yo» en su conferencia en Palacio Nacional.

Ello, dijo, es porque tiene “bastante material” para exponer en sus conferencias mañaneras.

“Acuérdense que vamos a tener un espacio para la nueva sección, que a algunos les gustó, a otros no, pues ya ven como es la democracia. Diaria, sí, es que hay bastante material”, comentó.

Esta sección surge luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenar aal mandatario no hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez en la mañanera, porque son una violación a sus derechos humanos.