El presidente arremetió además contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el ministro Luis María Aguilar

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará que los libros de texto no sean distribuidos en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a la gobernadora, Maru Campos, al interponer una controversia constitucional.

«Es muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera».

También descalificó al Poder Judicial al señalarlo como un reducto, para mantener el sistema oligárquico.

«Y por eso también hay que pensar en las necesidad de seguir avanzando en la transformación, porque ya hemos avanzado pero falta más, falta limpiar de corrupción el Poder Judicial, ahí es un reducto para mantener el sistema oligárquico, para que no avance la democracia. El poder judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo», dijo en su mañanera de este lunes.

También descalificó al ministro Luis María Aguilar.

«Acaba de dar a conocer un ministro de la corte, de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua… de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua, y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua ¿qué vamos a hacer? pues vamos a respetar.

Del ministro añadió: «me consta que es deshonesto y muy conservadora y muy adversario nuestro, resolvió que no se distribuyan los libros en Chihuahua, y entonces nosotros vamos a cumplir con esa resolución, con ese mandato, con esa resolución, porque es una facultad del Ejecutivo elaborar los libros y distribuir los libros de texto, pero vamos a cumplir, y se va a continuar con el proceso legal, porque no queremos que por culpa de estos irresponsables, deshonestos, politiqueros y reaccionarias, se queden los niños, los estudiantes de Chihuahua sin libros de texto ¿o ellos van a entregar los libros?».

Así mismo resaltó la necesidad de que los padres de familia se pronuncien sobre el tema, y sean ellos quienes decidan.