La balacera ocurrió durante un recorrido de los policías municipales certificados que fueron asignados hace poco al municipio

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación trataron de emboscar a policías de Apulco, Zacatecas, que fueron asignados apenas hace un mes al municipio tras pasar un proceso de certificación.

Hasta el momento no hay reporte de muertos o heridos.

La balacera ocurrió la madrugada de este jueves en la comunidad de Pastoría, cerca de donde está una vivienda de la presidenta municipal, Yaneth Morales, quien no estaba en esa zona.

Según los primeros reportes, los sicarios atacaron a los uniformados pero estos repelieron la agresión desatando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Al lugar del ataque llegaron refuerzos de los integrantes del CJNG a bordo de camionetas tipo monstruo, en las que se les ve circular normalmente.

Tras varios minutos de refriega, los sicarios huyeron dejando abandonado uno de los «monstruos», que quedó en llamas.

Hace unos meses, sicarios del CJNG atacaron a balazos y le prendieron fuego a la casa de la presidenta municipal quien no vive ahí debido a las amenazas de las que ha sido objeto.

Apulco, Zacatecas no tenía policías municipales desde el 2018, cuando todos renunciaron por amenazas del crimen organizado, apenas hace un mes les fueron asignados siete elementos certificados a los que se espera, se sumen más elementos en los próximos días.