La esposa del académico habría mentido sobre los momentos en que vio a su esposo; quedó evidenciada por cámaras de vigilancia 


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmaron la detención de los supuestos asesinos de Enrique Ramírez Torres, subdirector de capital humano de la Universidad La Salle.

En un comunicado, detallaron que las personas arrestadas son Areli Fabiola Bretón Lazo, esposa de la víctima y Óscar Ceballos Granados, supuesta pareja sentimental de la mujer.

Su aprehensión ocurrió en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, luego que la SCC y la Fiscalía identificaron el vehículo en el que al parecer huyeron los probables responsables, al que se le dio seguimiento durante su salida de la entidad al Estado de México y su regreso al inmueble citadino.

Al momento del arresto, Ceballos Granados portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento de abandonar el automóvil en el que fue hallado sin vida Ramírez Torres.

Los dos han sido trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al femenil de Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de la autoridad que los requiere, ello con la finalidad de continuar con las indagatorias del caso y determinar su grado de participación en el homicidio de Ramírez Torres.

Las investigaciones de la FGJ-CDMX apuntan que la cónyuge del directivo de la Universidad La Salle participó en su asesinato, dado que el análisis a llamadas, GPS y cámaras, revelan que mintió, porque Ramírez Torres sí fue a su casa antes de aparecer con un disparo enla cabeza y encajuelado el pasado 2 de agosto entre las calles Lago Saima y la avenida México Tacuba, en la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un primer momento, la mujer aseveró que su esposo jamás había llegado a su domicilio, una vez que salió de trabajar del campus de dicha institución educativa.