Los fallecimientos ocurrieron entre el 14 y el 27 de junio, siendo el 20 de junio el día con mayor número de defunciones, con 11

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León confirmó la muerte de 36 personas por golpe de calor en la entidad.

Preciso que esas muertes ocurrieron entre el 14 y el 27 de junio, siendo el 20 de junio el día con mayor número de defunciones, con 11.

La funcionaria informó que tiene el registro de 25 hombres y 11 mujeres que fallecieron por la ola de calor, pero que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, cirrosis y enfermedades pulmonares.

Además, hay 245 casos reportados de deshidratación y 406 de pacientes que tuvieron golpe de calor, pero lograron recuperarse.

Apenas la semana pasada, Marroquín había señalado que se esperaba la autopsia de 11 personas fallecidas y que pudieran ser víctimas de la onda de calor que golpeó al país las semanas pasadas.

Incluso el vicefiscal Luis Enrique Orozco confirmó que las instalaciones del Semefo estaban rebasadas con el número de cadáveres en espera de la autopsia.

«En la semana inmediata anterior, es decir la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres», informó esta misma semana.