Destacó que tienen primas vacacionales por  95 mil pesos, un fondo para comer en restaurantes por 723 mil 690 pesos al año, y tienen comedor especial en la Corte


El presidente Andrés Manuel López Obrador continúo este jueves su andanada de críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que la mayoría de los ministros desechara la primera parte del llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Destacó un total de 40 beneficios y excesos de los ministros, los cuales dijo, son en el fondo los verdaderos intereses para rechazar el Plan B.

El mandatario se quejó de que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ganen más que los de los otros países, y por ello, reiteró su deseo de reformar al Poder Judicial, para que ministros, magistrados y jueces sean electos por el pueblo.

Cada ministro, dijo, gana 300 mil pesos mensuales, y reciben 588 mil pesos de aguinaldo.

«Todo esto es contrario a lo que establece la Constitución, en su artículo 127, como sostienen los abogados leguleños,  huizacheros, que están defendiendo a los jueces, magistrados, ministros, del Poder Judicial hablando del Estado de Derecho, no es el estado de chueco», señaló en Palacio Nacional.

También tienen, abundó, primas vacacionales por  95 mil pesos, un fondo para comer en restaurantes de lujo por 723 mil 690 pesos al año, y tienen comedor especial en la Suprema Corte, donde pueden pedir a la carta, comidas y bebidas alcohólicas.

Y 5 millones 490 mensuales para trabajadores domésticos, dos vehículos blindados tipos suburban, con valor acumulado de 6 millones, que se se renuevan cada dos años, pago por riesgo de más de 640 mil al año, apoyo para gasolina 22 mil mensuales, «es que no paran, van a todos los distritos del país».

Además, apoyos ilimitados para peajes en carreteras, atención personalizada en el aeropuerto, viáticos para vuelos, hospedajes y comida en viajes oficiales, tanto en México como en el extranjero, para lo que se les otorga pasaportes diplomáticos a ministros y su familia nuclear.

El presidente señaló que también se les destinan salones especiales en el aeropuerto para entregarles comida y bebidas exclusivas, dos periodos vacacionales al año de 15 días cada uno, tres equipos de cómputo e impresión para su casa y apoyo técnico, seis teléfonos celulares «es que hablan bastante»,  de gama alta para ministros y familiares y personal de apoyo con plan ilimitado de datos que se renuevan cada año, así como tres ipads con servicio de internet ilimitado, entre otros, como seguros de vida.