Familiares de los policías aseguraron que a través de una llamada telefónica autoridades les comunicaron que los cuerpos correspondían a los agentes

En Zacatecas, el sábado fueron localizados cinco cuerpos sin vida en el municipio de Pinos, mismos que podrían ser de policías municipales de Villa Hidalgo, los cuales fueron secuestrados la semana pasada.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó el hallazgo de los cadáveres este sábado, después de una serie de operaciones llevadas a cabo en la zona sureste de la entidad, entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante.

“Fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas, que podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el municipio de Villa Hidalgo”, informó la Vocería en un comunicado.

Familiares de los policías privados ilegalmente de la libertad  aseguraron que a través de una llamada telefónica autoridades les comunicaron que ya se habían identificado a las personas privadas de la vida, coincidiendo con las características de los policías desaparecidos.

Como se recordará los cinco policías de Villa Hidalgo fueron secuestrados por un comando que ingresó a la comandancia del municipio que colinda con el estado de Aguascalientes la madrugada del domingo 6 de agosto.

Ante estos hechos, policías estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional con la ayuda de drones, realizaron diversos operativos en Zacatecas para ubicar a sus compañeros. 

“Resulta importante señalar que a lo largo de la semana se han mantenido importantes operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas”, destacó en el comunicado la vocería.