El presidente justificó la publicación de los supuestos contratos porque, dijo, la oposición está construyendo una historia falsa sobre la senadora

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que le prohíbe hablar sobre Xóchitl Gálvez, pero bajo protesta.

En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador dijo que no se le pude limitar su libertad de expresión, aunque hoy siguió su ataque contra la senadora panista.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades limitan nuestra libertad de manifestación, expresión, de réplica”, apuntó.

Mencionó que Xóchitl Gálvez sigue sin aclarar los recursos obtenidos por sus empresas y que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos.

Afirmó que la oposición intenta construir una historia de superación personal sobre Gálvez al hablar sobre sus “orígenes humildes” y de emprendedora y que proviene de una familia indígena.

“Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, comentó.