Dijo que por la saturación hay riesgos y dijo que las aerolíneas lo engañaron con trasladar operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Por Carlos Lara Moreno | Reportero       

Ante la decisión de reducir la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM); el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la operación ya que sino no es posible tener las operaciones actuales.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la reducción de operaciones de 52 a 43 por hora.

Por lo anterior, López Obrador dejó claro que “ya no es posible tener el número de operaciones que hay actualmente” en las instalaciones del AICM.

Adelantó que este mismo jueves podrían revelarán los datos e informó que se rebasó el número de operaciones en la terminal aérea.

“Tiene operaciones del 150 por ciento de su capacidad. Tiene una sobresaturación del 50 por ciento y ya hay problemas de tráfico [aéreo] y queremos actuar con responsabilidad.

«Hay una recomendación de Protección Civil, entonces tuvimos que tomar esa decisión de reducir el número de operaciones para evitar un problema mayor”, explicó.

Acotó que la reducción entra en vigor en noviembre y que las aerolíneas “tienen tiempo”, por lo que enfatizó que se llegó a un acuerdo, pero las empresas incumplieron y aumentaron las operaciones