La intención, dice el mandatario, es llevar internet a todo Mexico 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno, se convirtió en el socio mayoritario de Altán, una empresa de telecomunicaciones con la que busca llevar el servicio de Internet a todo el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que dicha empresa tiene actualmente una cobertura del 70 por ciento en México, lo que facilitará cumplir el compromiso de llevar Internet a todo México.

“Acabamos de hacer una operación parecida (a Deer Park) en el caso de una empresa de telecomunicaciones, Altán. Y voy a volverlo a repetir porque nuestros adversarios no lo entendieron o no quieren que actuemos como lo hicimos”, dijo AMLO.

Reveló que se trata de una red que ya tiene un alcance del 70% a nivel nacional “y nosotros tenemos el compromiso de tener Internet en todos los pueblos de México y se nos ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente”.

Dijo que en breve, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informará a detalle sobre la compra de Altán, que al mantener créditos de la Banca de Desarrollo en su mayoría, si la 4T invertía una cantidad adicional, se convertiría en socio mayoritario.

“Vamos a informar sobre toda la operación, va a estar el secretario de Hacienda, estoy muy contento por esta operación, porque así vamos asegurar que haya comunicaciones y que haya competencia para que los precios no se vayan a las nubes, que no haya monopolios”, señaló