Legisladores de la coalición Va por México denuncian que la campaña “traidores a la patria” es un ataque de odio

Diputadas y diputados que integran la alianza Va por México solicitaron a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos su intervención para detener la campaña de incitación al odio y violencia que promueve Morena.

Los legisladores acudieron este jueves a las oficinas de las Naciones Unidas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para solicitar la intervención de dicho órgano internacional y entregaron la misiva personalmente al representante de México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado Castro.

“La urgencia de esta misiva es debido a que dicha campaña, llamándonos traidores a la patria, algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”, señala el texto.

En ese sentido, urgen a detener dicha campaña donde se acusa de traidores a la patria a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica e incluso ya sufrieron actos de violencia.

De acuerdo con la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, con sus conductas, violentan el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; así como también el artículo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas donde se señala la obligación de los Estados de promover la paz.

La también diputada del PAN, Margarita Zavala consideró que el clima hostil que viven los legisladores de Va por México, promovido por los dirigentes de Morena es un delito “que en sí mismo ya transgrede la ley”.

Estuvieron presentes la perredista Gabriela Sodi, la priista Norma Aceves, la priista Sofía Carbajal, el priista Xavier González Zirión y la panista Laura Contreras.