Tras emitir su voto dijo que este ejercicio es para que nadie se sienta absoluto ni olvide que el pueblo es el que manda

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió, alrededor de las 8:30 horas de este domingo, a votar en la consulta de revocación de mandato, la cual decidirá su permanencia al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el político tabasqueño salió de las instalaciones de Palacio Nacional y se dirigió a la casilla 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda, de la Colonia Centro.

Al salir de la casilla, declaró que el mejor sistema político es la democracia. “Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en los sindicatos, y, desde luego, en la vida pública”, insistió.

“Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel, se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, es el soberano”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene prevista la instalación de 57 mil 517 casillas para votar, así como 300 especiales para aquellos que se encuentren en un lugar distinto al de su residencia.

Las casillas permanecerán abiertas desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, además de que se realizará un Conteo Rápido con una muestra de mil 800 casillas.