Casi al final de su conferencia mañanera lo cuestionaron sobre el tema, pero el político tabasqueño hizo un ademán como si no escuchara y prefirió contar un chiste

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó, este miércoles, hablar sobre el cruel asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en la región de Los Altos, en el estado de Jalisco.

Casi al final de su conferencia mañanera lo cuestionaron sobre el tema, pero el político tabasqueño hizo un ademán como si no escuchara y prefirió contar un chiste.

“Sobre los jóvenes de Lagos de Moreno”, “de Jalisco”, “de los jóvenes desaparecidos”, le gritaron algunos periodistas en varias ocasiones. En vez de fijar una postura, el mandatario optó por hacer un chiste.

“Ayer me decía un amigo, decía que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro [oído], que me des 500 pesos para ir al mercado mejor los 200”, se mofó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien luego, ya sin micrófono, felicitó a los trabajadores y directivos del diario Basta!.

Un total de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, en la región de Los Altos, que habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del viernes 11 de agosto de 2023, habrían sido asesinados.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve como uno de ellos, aparentemente obligado por los criminales,  le arrebata la vida a otro de sus amigos y se observan los cadáveres de los demás tumbados en el suelo.

Las víctimas fueron reconocidas en los videos por sus familiares. Ellos son Roberto Carlos Olmeda y Diego Alberto Lara Santoyo, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21; y Dante Cedillo Hernández, de 22.