Profeco considera que la aerolínea usa prácticas que lesiona los intereses y derechos de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que  tiene en marcha procedimientos por infracciones a la Ley, que  podrían implicar hasta 13 millones de pesos en multas, contra la aerolínea Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

Además, tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.

El 1 de diciembre, Profeco emitió una ALERTA a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.