Paula Ruiz, de 41 años, encaró a un hombre que le robó su motocicleta; el agresor le disparó a quemarropa

Segundos antes de ser baleada, Paula Ruiz, de 41 años tomó una fotografía de su agresor, mientras le apuntaba con el arma. La imagen ha circulado en las redes sociales, donde los usuarios piden justicia para Paula.

El hecho ocurrió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas la noche del pasado sábado, cerca de las 23:00 horas, cuando su hijo fue a buscarla al hotel donde trabajaba como recepcionista.

Según el relato del joven, él estacionó la moto sobre la avenida Crescencio Rosas y se dirigió a buscar a su madre a su trabajo. Cuando ambos salieron no encontraron la motocicleta, se pusieron a buscar y vieron a un hombre que estaba llevando la unidad por unas calles aledañas, donde lo esperaba un presunto cómplice.

Ruiz y su hijo enfrentaron a los delincuentes para exigir que les devolvieran la motocicleta, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó a la altura del pecho. La mujer logró tomar la fotografía cuando le estaba apuntando con el arma.

Personas que transitaban por el lugar pidieron ayuda al 911 y elementos de Protección Civil llegaron al sitio para darle los primeros auxilios.

Ruiz fue trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde confirmaron su deceso. Los médicos informaron que perdió la vida antes de llegar al centro de salud la madrugada del domingo.

En las redes sociales se posicionó la etiqueta #JusticiaparaPaula para reclamar condena para los agresores, publicando la fotografía que la víctima tomó al delincuente antes de ser baleada.

El Colectivo 50+1, integrado por mujeres políticas, académicas y especialistas de distintas áreas, emitió un comunicado en el que manifiestan su “consternación e indignación” ante este “artero y cobarde” asesinato.

“Hacemos el respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas, que garanticen a las mujeres —como grupo en situación de vulnerabilidad— el ejercicio de sus derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”, dice el comunicado del Colectivo 50+1.