Irapuato es uno de los municipios más violentos de Guanajuato; este año contabilizan cinco policías asesinados

El ayuntamiento de Irapuato aprobó un gasto de 3 millones de pesos en la compra de una camioneta blindada para la alcaldesa panista, Lorena Alfaro García.

La presidenta municipal confirmó que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó la compra de la unidad.

“Hay una aprobación ya, por parte del Ayuntamiento del Comité de Adquisiciones para un vehículo blindado para una servidora”, comentó. También será comprado equipo y motocicletas para la Secretaría de Seguridad, dijo en entrevista.

Irapuato es uno de los municipios más violentos del estado y fue el más afectado por la quema de tiendas Oxxo y vehículos, registrado el nueve de agosto. En el municipio fueron quemados 13 Oxxos, una Farmacia Guadalajara, una tienda Ryse y 11 vehículos.

El municipio constantemente es escenario de homicidios, asesinatos de policías y masacres.

En Irapuato han sido asesinados, desde 2016 a la fecha los policías:  Javier Castañeda Vargas, Luis Palafox, Federico Zavala Díaz, Sonia Arrellano, Rafael Negrete Castillo, Alejandro Huerta, Gabriela Núñez, Citlali Esquivel Bautista, Martín Rodríguez Mendoza, Roberto Contreras, Jesús Abad, Alejandro González Rivera, Israel Barrios, Miguel Caudillo, Francisco Andaracua, Gustavo Luna y Antonio Ramírez Delgado.

El 26 de junio de este año, el ex director General de Seguridad Pública, J. Reyes Méndez, fue asesinado en el acceso del fraccionamiento Villas de San Ángel. Había renunciado al cargo el 21 de mayo.

El martes 28 de junio de este año, el comandante Juan Carlos Moreno Ayala fue ejecutado en la avenida La Ánimas, en la colonia 8 de Junio.

Un grupo armado atacó, el nueve de junio, a dos policías. En el lugar murió el oficial Juan Carlos Cruz y su compañera resultó lesionada.