¿Yo le pregunto a los médicos si eso valen sus piernas? con gusto se los pago para que regresen las mías, dijo

Vanesa Dib, la joven que sufrió amputación en piernas por una negligencia médica del IMSS en Querétaro, reveló este jueves que el Instituto le ofrece 88 mil pesos como una forma de resarcirle el daño.

«Me ofrecen 88 mil pesos por la reparación del daño, ¿yo le pregunto a los médicos si eso valen sus piernas? con gusto se los pago para que regresen las mías», así lo manifestó Vanesa Dib, en entrevista con Javier Risco en W Radio.

La mujer, quien es madre soltera, relató que en  2018 a la edad de 27 años asistió a la Clínica 9 del IMSS en Querétaro por el retiro de DIU que se había traslocado y por el cual tuvieron que hacerle un legrado, durante el proceso señala adquirió una bacteria.

Afirma que tras ser dada de alta recurrió nuevamente a consulta en donde solo le recomendaron una dieta, ejercicio y paracetamol, sin embargo, los síntomas continuaron y la llevaron luego de algunos días a sufrir un choque séptico que le provocó tres paros cardiacos, el último con muerte clínica durante media hora que la llevó a perder la matriz, empaquetado de órganos, varias transfusiones y finalmente la amputación de sus piernas.

Actualmente Vanesa espera una quinta operación pero cirugía general la manda a trauma y viceversa.

Tras hacer una denuncia junto con su abogado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía, Vanessa solo ha obtenido la resolución de la primera y los médicos no han aceptado responsabilidad alguna por lo que pide a las autoridades del IMSS prótesis un aumento de pensión y becas y talleres para sus hijos.