Acusó que hay una campaña en contra de su administración debido a la cancelación del aeropuerto de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están cumpliendo con todos los requisitos y las peticiones para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, aunque acotó que no todas las organizaciones internacionales son honestas.

Durante la conferencia mañanera aseguró que en esa materia hay muchos intereses.

“Los que no nos quieren y todavía están molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco… de repente empezó una campaña de los riesgos en el AICM, de los despachadores, incluso campañas para decirle a los pasajeros que si había demora en pasar la aduana era culpa mía, de que la Marina estaba trabajando en el aeropuerto, etc».

Desde el salón Minería en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la asociación aeronáutica más famosa del mundo “estaba actuando de manera facciosa, no profesional”.

“Estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen. Deben tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo, y decían que no podía mantenerse el actual aeropuerto ni el de Santa Lucía porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, subrayó.