Durante seis días de trabajo, buscadoras de seis estados hicieron varios hallazgos, la mayoría en Tlajomulco

Los trabajos de búsqueda de desaparecidos por colectivos de diferentes estados, terminó con el hallazgo de 18 fosas clandestinas, una gran parte de ellos en el municipio de Tlajomulco.

Luego de seis días de arduas labores, este sábado llegó a su fin la primera brigada de búsqueda de personas desaparecidas que se realiza en Jalisco.

El rastreo de cadáveres tuvo la participación de más de 50 madres buscadoras procedentes de 6 estados de la República, quienes, con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía del Estado y la vigilancia de la Policía y la SEDENA, lograron concluir con éxito su lucha.

A través de los reportes anónimos recibidos vía telefónica y a través de redes sociales, se logró la localización de 18 fosas clandestinas en los municipios de Villa Corona y Tlajomulco, este último municipio señalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal como el más crítico en este tema.

“La verdad nos llevamos una experiencia fuertísima de aquí de Jalisco con los hallazgos, porque en su mayoría los tuvimos dentro de casa, no sabíamos que podía pasar eso”, dijo Ceci Patricia Flores, presidenta y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora.

Dicho colectivo llegó desde la noche del pasado domingo a Guadalajara con la firme intención de comenzar la semana apoyando madres de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México a efectuar búsquedas de campo y al mismo tiempo enseñarles cómo hacerlas.