El excandidato presidencial deberá presentarse físicamente ante el juez en el Reclusorio Norte

El juez de control Marco Antonio Fuertes pospuso hasta el 31 de enero de 2022 la audiencia en la que se acusará al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés por los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa.

Durante la audiencia de este lunes, en la que Anaya participó de manera virtual, sus abogados pidieron la prórroga, para analizar las 137 mil hojas que dicen, contiene la carpeta de investigación.
Los abogados de la Fiscalía General de la República (FGR) no se opusieron a la petición de la defensa. Tampoco los integrantes de la Unidad de Inteligencia Financiera ni los representantes jurídicos de la Cámara de Diputados.
Al admitir la prórroga, el juez ordenó a Ricardo  Anaya que se presente físicamente para la nueva audiencia y le advirtió que en caso de no hacerlo, la FGR podría ejercer su facultad para hacer uso de cualquier medio para presentarlo ante la justicia.
Anaya enfrenta acusaciones por presuntamente haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética.