«No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo», dijo en el Ángel de la Independencia

Xóchitl Gálvez recibió este domingo la constancia que la acredita como ganadora del proceso interno del Frente Amplio por Mexico, que la convierte en la candidata de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

El evento se realizó en el Ángel de la Independencia en la ciudad de México, donde estuvo acompañada de los líderes del PAN, PRI y PRD, legisladores de oposición, así como representantes de la sociedad civil y del Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Después de recibir el documento, la ahora representante del Frente Amplio por México dijo que “hoy hay oposición”, que ésta se encuentra unida y no desmoralizada, y que es posible “llevarse la victoria en 2024”.

“Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, las locales y las alcaldías. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar, dijo la panista.

Advirtió que la puerta de Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, será abierta a través de la libertad y esperanza.

En el mismo sentido, aclaró que, durante su campaña ni su gobierno “no vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y la descalificación. México necesita una presidenta que respete a todos y que gobierne para todas y todos”.