Los profesores del plantel dicen que los alumnos tuvieron malestar, porque posiblemente no habían desayunado

Al menos 28 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 67 con sede en el municipio de Álamo, Veracruz, presuntamente se intoxicaron y fueron hospitalizados a causa de dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Esta mañana los adolescentes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

En auxilio acudieron paramédicos que se encargaron de brindarles los primeros auxilios y de trasladarlos al Hospital Regional de El Ídolo.

La directora de Atención Médica, de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo dijo que son 28 los estudiantes hospitalizados, quienes se encuentran bajo valoración médica y que están estables.

Mientras tanto, abunda, Sesver activó brigadas respaldadas por personal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Salud Pública para realizar la búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originado los síntomas que sufrieron los alumnos.

Según lo informado, algunos de los docentes manifestaron que probablemente los alumnos tuvieron malestar, porque posiblemente no habían desayunado.