Ambos funcionarios permanecerán presos en el Penal de Atlacholoaya 

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- Un juez vinculó a proceso al director de la Policía Cibernética, José Alfredo Uribe; y al titular del C4 de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Hugo Ochoa, por el homicidio del ex presidente del Club Rotarios, y permanecerán en prisión preventiva en el Penal de Atlacholoaya.

La Fiscalía del estado demostró que ambos participaron en el asesinato del abogado Rafael Botello Martín, de 37 años de edad, ocurrido el 02 de setiembre de 2021 en la colonia San Cristóbal de la capital de morelense.

De acuerdo con las investigaciones, Hugo Ochoa habría citado a la víctima en un restaurante ubicado en la zona donde se registraron los hechos, toda vez que le habría firmado un pagaré y recibido dinero para una licitación en la adquisición de productos de limpieza y desinfección.

Para convencer al ex presidente del Club Rotarios de Cuernavaca de entregare una fuerte suma, Hugo Ochoa presentó un documento falso de la supuesta licitación. Posteriormente Rafael Botello salió del restaurante y al abordar su vehículo fue baleado.

Al valorarse las pruebas aportadas por el ministerio público, el juez de la causa encontró elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra del director de la Policía Cibernética y del Director del C4 de Cuernavaca, por el delito de homicidio calificado y estableció de plazo un mes para el cierre de la investigación.