El presidente había dicho que no permitiría que se instalara en Nuevo León por la falta de agua


Pese que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se permitiría que la empresa automotriz Tesla instalará una planta en Monterrey, este martes dio a conocer que justo esa será la ciudad que recibirá a la empresa de Elon Musk.

”Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua». comentó.

Este lunes pasado el mandatario aseguró que no se permitiría la instalación de una nueva fábrica en esa entidad, ante la falta de agua que ha afectado no solo a la industria sino a la población.

Sin embargo fue ayer cuando El magnate multimillonario y el presidente de México sostuvieron una videollamada, en la que se acordó dar la autorización para que tesla se asiente en territorio regio.

Destaca que no solo Nuevo León propuso su territorio para la instalación de la fábrica de vehículos eléctricos, sino también Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.