Los vochitos pueden subir y bajar con facilidad las empinadas calles de la zona aunque las condiciones de las unidades son malas y ponen en riesgo a sus usuarios

Por: @newslabmx


En Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX, dónde las calles son muy empinadas, el mejor medio de transporte es el vochito, el auto clásico de Volkswagen que salió del mercado hace más de una década.

Los vochitos pueden subir y bajar con facilidad las empinadas calles de la zona aunque las condiciones de las unidades son malas y ponen en riesgo a sus usuarios.

«Aquí en vocholandia un vocho te lleva y un vocho te trae», refiere uno de los conductores de este transporte quien refiere que en esa zona en el norte de la ciudad de México hay alrededor de unos 2 mil vehiculos de este tipo.

Por las condiciones de la colonia, los taxis concesionados y de aplicación no suben a la parte más elevada. Ahí es donde entran los vochitos que suben y bajan como verdaderos reyes de la colonia.

Las autoridades reconocen que este servicio de vochos no están regulados pero admiten que sin su existencia se complicaría la movilidad de los miles de personas que viven en esa zona.

El Vochito, el auto clásico de la marca alemana Volkswagen, fue durante muchos años el modelo que se uso para los taxis en la capital del país, pero desde 2008, los sacaron de circulación.