Los migrantes que estaban en ese centro, serán trasladadas al Centro Integrados para el Migrante “Leona Vicario”, de la misma ciudad fronteriza

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal anunció el cierre “desde ya y de forma definitiva”, de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un incendio mató a 39 migrantes el pasado lunes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, anunció en conferencia de prensa que las personas migrantes que se encontraban albergadas en ese centro, serán trasladadas al Centro Integrados para el Migrante “Leona Vicario”, de la misma ciudad fronteriza.

Acompañada por la fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, Sara Irene Herrerías, Rodríguez dio a conocer que el contrato que el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó a la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA para presentar servicios en esa estación migratoria y en instalaciones del INM en 23 estados, será rescindido.

Detalló que el citado contrato tenía una vigencia de marzo a diciembre del presente año, por un monto mínimo de 78 millones de pesos y un máximo de 190 millones de pesos, según lo marca el propio documento.

El pasado lunes ocurrió un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez y personas migrantes que se encontraban recluidas en el lugar, quedaron atrapadas en la instalación.

En el lugar se certificó la muerte de 38 personas migrantes de diferentes países, principalmente de Centroamérica, y posteriormente otra persona falleció en un hospital por los daños que le causó el incendio.