El ataque ocurrió la noche del viernes, en la comunidad Barranca Seca, donde hombres armados esperaro el paso de un convoy militar

En Coalcomán, Michoacán, un coronel del Ejército mexicano murió en un enfrentamiento que tuvo en este municipio.

La balacera ocurrió la noche del viernes, en inmediaciones de la comunidad Barranca Seca, donde hombres armados habrían esperado el paso de un convoy militar, para atacarlo.

Un fuerte enfrentamiento se desató en el sitio, al repeler los soldados la agresión, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga.

Medios locales señalan que durante el ataque murió el comandante del 65 Batallón de Infantería el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo y seis de sus escoltas resultaron heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dar con los responsables de la emboscada y hasta el momento no ha emitido un parte oficial del coronel caído.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil escribió que el ataque a los elementos del Ejército ocurrió días después de la detención de Rosario Israel Montes, “El 22”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.