El municipio de Coronado, en el sur del estado, es el mismo en el que en el año 2022 los policías municipales habían renunciado repentinamente sin explicar los motivos

Un enfrentamiento entre grupos criminales en las inmediaciones de los municipios de Villa Coronado, Villa López y Jiménez, en Chihuahua dejó cinco muertos, un herido y  seis vehículos asegurados con múltiples impactos de arma de fuego.

La balacera ocurrió la tarde del martes; los pobladores habían hecho público el enfrentamiento mediante las redes sociales.

El municipio de Coronado, en el sur del estado, es el mismo en el que en el año 2022 los policías municipales habían renunciado repentinamente sin explicar los motivos.

La Fiscalía de la entidad señaló en un comunicado que tras conocerse este hecho, se desplegó un operativo conjunto por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Como resultado preliminar se localizaron dos vehículos incinerados: una camioneta pick up marca Dodge, línea RAM, doble cabina; así como un vehículo marca Ford, doble rodado, línea F350.

A tan solo unos 100 metros de distancia del punto anterior, se aseguraron los siguientes vehículos que presentan daños por proyectiles de arma de fuego: vehículo marca Cadillac, tipo SUV, de 4 puertas, color negro; vehículo tipo pick up marca Dodge, línea RAM, de 4 puertas, color blanco; auto tipo pick up marca Ford, línea F-250, de 4 puertas, color negro. auto tipo SUV, marca Ford, línea Expedition, color negro, y un vehículo tipo plataforma con blindaje artesanal, color negro.

Autoridades federales y estatales también aseguraron varias armas largas, una granada y múltiples casquillos, mientras que el hombre herido sin identificar fue trasladado a un nosocomio de la zona bajo custodia.