Denuncian que familiares de la regidora y Servidora de la Nación, Cecilia Alcalá, son grandes beneficiarios de programas de AMLO

Pobladores de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, denuncian que los Servidores de la Nación, están condicionando la entrega de la pensión del bienestar a los adultos mayores a que voten en favor de la revocación de mandato el próximo 10 de abril.

«Acuden a los domicilios a entregar el giro con el que reciben su pensión de bienestar a los adultos mayores y en esta visita condicionan a los beneficiarios de dicha pensión a votar a favor en el proceso electoral sobre la revocación del mandato», dice el texto enviado a Dominio Público Noticias

En un video que compartieron, también se escucha a Cecilia Alcalá, Servidora de la Nación y regidora municipal (es decir funcionara pública) pedir a beneficiarios de programas sociales participar en el proceso de revocación, luego de mencionarles que recibirán un pago por 7 mil 700 pesos por la veda electoral.

-El próximo 10 de abril ustedes salgan a ejercer su derecho, que salgan a apoyar a nuestro presidente de la República, queremos que se quede, ¿si o no? esperamos contar con todo su apoyo ese día», dice.

En su discurso dice que el INE está siendo juez y parte al no instalar todas las casillas por lo que quizá haya que desplazarse a otros puntos para votar.

En la denuncia, también se acusa que la familia de Cecilia Alcalá es gran beneficiaria de los programas sociales de López Obrador.

«Es un negocio familiar, Fidencio Alcalá, padre de Cecilia recibe pensión por discapacidad porque padece una enfermedad que no es considerada como discapacidad y no le imposibilita llevar una vida normal; Araceli Alcalá (hermana) también es beneficiaria de discapacidad a pesar de que no presenta ninguna discapacidad; Lucio Aquino (esposo) también cuenta con el apoyo de discapacidad y tampoco presenta discapacidad.

«Al igual que Jesús Alcalá y Griselda Alcalá reciben beca de Jóvenes Construyendo el futuro sin estar trabajando», indica el texto.